Nuevo Rauvisio Brilliant SR Matt de Rehau

Tablero Rauvisio Brilliant SR Matt en Maderas Medina y Navarro

Ya disponible: Tablero laminado acrílico Rauvisio Brilliant SR Matt de Rehau

La continua innovación en los materiales debe asumir los nuevos y múltiples retos a los que hacen frente los profesionales que llevan a cabo un proyecto de construcción o interiorismo. Los elementos constructivos y decorativos son mucho más exigentes hoy de lo que fueron hace tan solo una década.

En este sentido, los nuevos descubrimientos a propósito de los polímeros están revolucionando continuamente el espectro de nuevos materiales, dando mayor cobertura y mejor solución a cada uno de estos nuevos retos.

Hoy te presentamos uno de estos materiales revolucionarios: Rauvisio Brilliant SR Matt, que tiene la propiedad de suplir elementos lacados de calidad, con el añadido de ser un material extraordinario en cuanto a su resistencia a los arañazos, ofreciendo un aspecto siempre impecable por muchos, muchos años.

Maderas Medina y Navarro incorpora en su catálogo esta colección de tableros con laminado acrílico fabricados por la prestigiosa marca alemana Rehau.

Visita la página del producto en medinaynavarro.es

¿Qué es?

Rauvisio Brilliant SR es un laminado co-extruido multicapa integrado por distintas láminas de polímero. Entre ellas se produce una adhesión química permanente e inalterable. Este material es coloreado en masa, con lo que resulta una superficie completamente regular, inmaculada, perfecta.

Este tablero está probado por 20 años en cuanto a su estabilidad frente a los rayos ultravioleta y ofrece otras ventajas como su sencilla mecanización con herramientas comunes, su facilidad de limpieza o que no necesita mantenimiento. Pero tiene otras propiedades que le dan ventaja frente a otros materiales, como apreciarás un poco más abajo.

¿De qué está compuesto?

El producto está compuesto por tres capas de polímero que se adhieren al tablero (MDF) utilizando un tratamiento corona. Este sistema aumenta la energía de la superficie de los polímeros a fin de incrementar la permeabilidad de los mismos y favorecer así la capacidad de adhesión de los pegamentos empleados.

El laminado lo componen una primera capa de 0,06mm de PMMA transparente, una segunda capa de 0,10mm de PMMA coloreado (que protege de los rayos UV) y una tercera capa de entre 0,54 y 0,64mm de ABS coloreado. Esta combinación alcanza entre 0,70 y 0,80mm de grosor y sus componentes han sido coloreados en masa, para garantizar una superficie sin irregularidades.

Composicion del tablero Rauvisio Brilliant SR Matt
Composicion del tablero Rauvisio Brilliant SR Matt

Como te anticipaba arriba, en Medina y Navarro incorporamos a nuestro stock la colección Rauvisio Brilliant SR Matt. La gama Matt añade al laminado una capa final de laca que confiere al tablero un acabado mate y una especial protección contra las rayaduras y las micro-rayaduras.

En su cara opuesta, al tablero se adhiere una contracara desarrollada especialmente en el color del laminado acrílico con un espesor suficiente para garantizar su resistencia a las deformaciones.

Rauvisio Brilliant Brillo intenso

Tienes disponible Rauvisio Brilliant con acabado Brillo Intenso en nuestra tienda. Visita la página del producto en 

Tablero laminado acrílico Rauvisio Brilliant de Rehau

Cantos soldados con láser para un acabado sin juntas

El canto, perfectamente coordinado con la superficie en cuanto a color y textura ofrece una unión sin juntas, hermética y sellada, gracias a la tecnología de soldadura láser para canteado que Maderas Medina y Navarro pone a tu disposición. 

El resultado es un acabado muy bello al tacto y a la vista, que también es resistente a la humedad, al calor y al vapor de agua. La ausencia de juntas lo hace un material muy higiénico y fácil de limpiar.

¿Qué ventajas aporta?

El tablero laminado acrílico Rauvisio Brilliant tiene atractivas características que lo distinguen muy positivamente frente a otros tableros utilizados en la elaboración de cocinas, baños y otros elementos de interiorismo:

  • Cantos sin juntas, especialmente desarrollados para Rauvisio y aplicados por Maderas Medina y Navarro.
  • Fácilmente mecanizable, no se utilizan herramientas especiales. Muy fácil de cortar, perforar y fresar.
  • Cumple con la exigente norma alemana AMK certificado por TÜV Rheinland.
  • Muy resistente a los rayos ultravioleta.
  • Higiénico.
  • Alta resistencia a productos químicos.
  • Resistente al agua.
  • No es poroso.
  • Sin irregularidades en su superficie.
  • Alta resistencia al rayado y al micro rayado.
  • Tablero MDF con el certificado de explotación forestal sostenible PEFC.
  • Es posible pintar con tiza, no deja restos.
  • Facilidad de limpieza.
  • Al laminado acrílico Rauvisio Brilliant SR se le puede conferir casi cualquier forma, ya que se adecua fácilmente al curvado y aplacado de cantos, lo que confiere gran margen de maniobra en el diseño de frontales de cocina y otras aplicaciones.
Resistencia al rallado
Resistencia al rallado
Estable ante rayos UV
Estable ante rayos UV
Mecanización sencilla
Fácil limpieza sin mantenimiento
Fácil limpieza sin mantenimiento

Certificaciones

Los tableros Rauvisio Brilliant SR Matt poseen importantes certificaciones que garantizan su calidad y el respeto ecológico de sus procesos de producción. Entre otros controles de calidad, verifica la exigente norma AMK alemana certificada por TÜV Rheinland. Al respecto del soporte MDF utilizado en el tablero, obtiene la certificación PEFC garantizando que los productos RAUVISIO se ajustan a la cadena de suministro integrada de la explotación forestal sostenible.

Calidad bajo la norma AMK certificada por TÜV Rheinland
Calidad bajo la norma AMK certificada por TÜV Rheinland
Certificado PEFC para los tableros interiores de MDF
Certificado PEFC para los tableros interiores de MDF de la colección Rauvisio

Disponibilidad

Los tableros están disponibles bajo pedido (a partir de un solo tablero) con las siguientes dimensiones:

2.800 x 1.300 x 19 mm.

Consulta los tableros con disponibilidad inmediata desde nuestro almacén en la página del producto.

Gama de colores y acabados:

  • 16
    Shares