Suelo laminado flexible Modular ONE de Parador

Modular ONE, el suelo definitivo.

Auténtico como el parquet – Fácil de limpiar como el laminado – Resistente como el vinilo.

El suelo elástico Modular ONE es perfecto para instalar en prácticamente cualquier lugar: No solo es estéticamente inmejorable, a la vista y al tacto, también es apto para zonas húmedas gracias a su placa de soporte especial. Es muy resistente y fácil de limpiar, no necesita mantenimiento.

¿Qué es o cómo debe ser un suelo de altas prestaciones?

Para responder a esta pregunta tenemos distintas posibilidades en función de las prioridades. Podemos basar nuestra valoración en la estética, y para ello requeriremos del producto que sea bello y que posea detalles que lo hagan único. Podemos pensar en la alta resistencia, el producto debe cumplir con las exigencias derivadas del lugar, especialmente si lo instalamos en una zona comercial o administrativa.

También podemos decidir que un suelo de altas prestaciones es aquel que cumple con las expectativas del cliente respecto al confort y la comodidad, o que tenga propiedades especiales como aislante frente al ruido, que soporte la humedad o, ya pensando en ti como profesional, un suelo de altas prestaciones será aquel que sea fácil de instalar, posea la máxima exactitud y estabilidad, que sea capaz de cubrir sin problemas el suelo existente y que sea muy duradero para así poder dar todas las garantías a tu cliente.

En esta publicación te quiero informar de que existe un producto que reúne todas las prestaciones mencionadas arriba, y aún muchas más. Con el suelo laminado flexible Modular ONE de Parador podrás garantizar a tu cliente un suelo para toda la vida, y no es una frase hecha. Parador ofrece en sus pavimentos flexibles Modular ONE garantía LIFETIME si lo has instalado en un domicilio y por más de 10 años si la instalación es en un recinto comercial o administrativo.

Parador, una marca líder por su calidad y su respeto ecológico

La calidad es la suma de muchos factores. Entre ellos, la capacidad que un producto tiene de mejorar las condiciones que resultan de su empleo. En este sentido, la innovación es quizá el factor más relevante, ya que permite a un producto ser más útil, más duradero o más bello. Parador es una fábrica alemana de pavimentos laminados que ha conquistado con creces el sello de primera marca, su apuesta por la innovación a todos los niveles consigue la solución idónea para cualquier contexto de instalación.

Parador viene demostrando desde su creación una especial sensibilidad a propósito de la sostenibilidad ecológica. Su filosofía como empresa líder es fabricar solo productos respetuosos con el medio ambiente, con procesos de fabricación con pocas emisiones y utilizando en su elaboración materias primas naturales sostenibles y reciclables.

Parador apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

Modular ONE, el suelo definitivo

El suelo elástico Modular ONE es perfecto para instalar en prácticamente cualquier lugar: No solo es estéticamente inmejorable, a la vista y al tacto, también es apto para zonas húmedas gracias a su placa de soporte especial. Es muy resistente y fácil de limpiar, no necesita mantenimiento.

Gracias al uso de materias primas predominantemente naturales y sostenibles, así como al hecho de no utilizar elementos químicos ni plásticos, los suelos Modular ONE consiguen un ambiente limpio y seguro. Su sistema de aislamiento acústico integrado, así como su elasticidad, proporcionan un alto grado de bienestar y confort, con una agradable sensación al caminar.

Otros aspectos diferenciadores relativos a su estética son su biselado en forma de V, que subraya la personalidad de cada lama y su acabado mate que imprime naturalidad y calidez a toda la habitación. 

Biselado en las lamas de Modular ONE de Parador
Biselado en V a los 4 lados

Los cantos longitudinales y las cabezas biselados en todo el perímetro ofrecen una imagen con el mismo encanto de unas lamas de madera real o un suelo de baldosas en el que se realza cada una de las lamas.

Superficie mate en Modular ONE de Parador
Como la madera

El suelo no solo parece madera real a la vista, también lo parece al tocarlo, y especialmente al pisarlo.
La superficie mate hace que el diseño tenga un efecto aún más auténtico.

Características del producto

  • Ruido de pisadas/Ruido ambiente: Las capas base de Parador permiten la reducción del ruido ambiente y consiguen amortiguar el ruido de las pisadas de forma especialmente efectiva.
  • Resistencia a la humedad: Las capas base de Parador ofrecen resistencia a la humedad con la mayor protección en suelos especialmente comprometidos, como cocinas y cuartos de baño.
  • Protección contra el hinchamiento: Su composición integra una capa especial resistente al hinchamiento y un tratamiento especial en los bordes contra las filtraciones.
  • Resistencia a la compresión/estabilidad de su forma: Las capas base de Parador destacan por su elevada estabilidad de forma y su gran resistencia a la compresión en tres niveles: de 20 000 kg/m2 a 45 000 kg/m2 y hasta 50 000 kg/m2
  • Aptos para calefacción de suelo radiante: Las capas base de Parador son perfectamente compatibles con la calefacción por suelo radiante.
  • Aptos para subsuelos irregulares: Las capas base de Parador igualan las irregularidades puntuales y son recomendables por tanto para la realización de reformas.
  • Safe-Lock® PRO: Sistema de clic para una instalación sencilla, segura y precisa.
Infografía ventajas Parador Modular ONE en Maderas Medina y Navarro

Zócalos, rodapiés y remates

Los suelos laminados flexibles Modular ONE de Parador ponen a tu disposición una variada oferta de zócalos y rodapiés coordinados y perfectamente armonizados con el suelo elegido. Según la pared, podrás utilizar clips de instalación rápida o uniones adhesivas, pero en cualquier caso se trata de un trabajo sencillo.

Los remates en ángulo para esquinas y rincones ocultan fácilmente los cortes del zócalo sin necesidad de cortarlo a inglete. Y siempre quedan perfectos.

Garantías

  • Periodo de garantía para uso privado: Lifetime
  • Periodo de garantía para uso comercial: 10 años
  • Clase de uso Clase de uso para uso privado: CU 23
  • Clase de uso para uso comercial: CU 33

Formatos

  • Formato 1 Lama: 1285 x 194 mm
  • Formato 2 Lamas: 2200 x 235 mm
  • Grosor de las lamas 8 mm
  • Cajas de 2,49m2

Disponibilidad

Maderas Medina y Navarro pone a tu disposición algunos modelos de los suelos laminados flexibles Modular ONE de Parador con disponibilidad inmediata, aunque puedes elegir cualquiera de los modelos, ya que pueden traértelos bajo pedido. Para ver los modelos disponibles, por favor, visita la página del producto.

Ambientes Modular ONE

Echa un vistazo a estas fotografías de ambiente con los suelos laminados flexibles Modular ONE de Parador:

Certificaciones

Marcado CE
Marcado CE

EN 14041:2004 / AC:2006 La marca CE es obligatoria según el Derecho de la UE en relación con la seguridad de los productos.

Der Blaue Engel
Der Blaue Engel

El «Blaue Engel» certifica a Parador Modular ONE como producto de bajas emisiones. La etiqueta ecológica RAL-UZ 176.

TÜV Rheinland
TÜV Rheinland

El suelo Parador Modular ONE ha obtenido la certificación TÜV con la supervisión independiente del Instituto TÜV Rheinland de Alemania.

Emisiones al aire interior
Emisiones al aire interior

Émissions dans l’air interieur (Klasse A+) Esta clasificación nacional francesa identifica la calidad al aire interior.

FloorScore®
FloorScore®

FloorScore® es un programa de certificación que prueba revestimientos de suelo y productos relacionados.

PEFC™
PEFC™

Este sello distingue a aquellos productos que observan la gestión forestal sostenible con los estándares económicos, ecológicos y sociales.

Hasta aquí lo que quería contarte sobre este magnífico suelo. Si no eres un profesional y estás interesado en instalar un suelo laminado flexible Modular ONE de Parador, puedes hablar con tu carpintero de confianza y venir hasta nuestra exposición. Aquí podrás ver, tocar y pisar para comprobar todo lo que te hemos contado.  ¡Te esperamos!

  • 4
    Shares