Tableros Viroc de madera y cemento

Tableros Viroc de madera y cemento en Maderas Medina y Navarro

Tableros Viroc de fibrocemento

Los tableros Viroc son capaces de la máxima flexibilidad, durabilidad y resistencia gracias a su composición con partículas de madera y cemento. También es muy versátil ya que puede emplearse tanto en interior como en exterior.  Posee además un encanto decorativo muy especial, gracias a su aspecto irregular muy parecido al hormigón.

Como profesional muy probablemente conozcas al protagonista de la publicación de hoy en el Blog de Medina y Navarro. Me refiero al tablero Viroc de partículas de madera y cemento, fabricado por los portugueses Investwood y conocido también como tablero de fibrocemento.

Viroc es un tablero composite que ofrece condiciones muy especiales de flexibilidad y de resistencia por lo que es posible usarlo en infinidad de situaciones que, por sus características, exijan un rendimiento superior. Su comportamiento es excelente como:

  • Aislante acústico
  • Aislante térmico
  • Resistente a cargas
  • Fácil instalación
  • Ignífugo
  • Hidrófugo
  • No tóxico
  • Resistente a insectos

Una cualidad que aporta gran valor a los tableros Viroc es su fácil mecanizado, que logra reducir los costos de instalación notablemente. Por otro lado, Viroc puede ser pulido y tratado con barniz. Para una mayor comodidad, Investwood presenta los tableros Viroc con los acabados bruto y lijado.

Certificación CE

El producto Viroc obtuvo la autorización para usar el marcado CE en 2004, según la norma europea EN 13986. Esta certificación solo se obtuvo porque Viroc Portugal SA tiene un estricto proceso de control de calidad, que cumple con todos los requisitos reglamentarios. Las propiedades físicas y mecánicas requeridas por los estándares europeos se aseguran mediante pruebas diarias en el laboratorio y los controles de la compañía durante todo el proceso de producción.

Tableros Viroc. Marcado CE
Viroc continúa optimizando sistemáticamente sus productos, soluciones, procesos y procedimientos basados ​​en el principio de mejora continua. El objetivo claro es satisfacer las necesidades de los diferentes mercados donde opera.

Ver certificado


Maderas Medina y Navarro distribuidor de Tableros Viroc en Granada

Maderas Medina y Navarro es distribuidor de tableros Viroc en Granada

Viroc se fabrica en distintos colores y acabados. Maderas Medina y Navarro es distribuidor de tableros Viroc en Granada y cuenta con stock en su almacén de los siguientes tableros:

Medidas:

  • 2600mm x 1250mm x 12mm
  • 2600mm x 1250mm x 19mm
Colores:
Puedes comprar cualquier color y acabado del catálogo del fabricante bajo pedido. Consúltanos esta posibilidad.

Ya conoces las características esenciales de los tableros Viroc, a las que debes añadir un precio muy competitivo. Todo lo antedicho hace de Viroc el tablero ideal para un sinfín de proyectos.

Para ilustrar sus aplicaciones, veamos a continuación algunas situaciones en que se utiliza Viroc con excelentes resultados.

Aplicaciones más comunes de los tableros Viroc

1) Fachadas

Los tableros Viroc pueden utilizarse en exteriores, y en particular en fachadas ventiladas. Son la solución ideal para revestimientos de exteriores debido a sus irrefutables propiedades como aislante térmico y acústico.

Recomendaciones:

  • El grosor mínimo de las placas para uso en fachadas es de 12 mm
  • Se recomienda proteger la tabla aplicando pintura o barniz para mejorar su durabilidad.

Descarga el archivo con toda la información técnica necesaria para usar Viroc en fachadas y revestimientos exteriores: Recomendaciones Viroc Fachadas (.pdf)

2) Tabiques y revestimientos de paredes existentes

Los tableros Viroc también son adecuados para su uso en la construcción de tabiques.

Para esta utilidad, las características que distinguen al tablero Viroc se refuerzan: su impactante aspecto visual, su resistencia mecánica, su aislamiento acústico, su resistencia al fuego y su durabilidad.

Viroc es la opción preferida para habitaciones de hotel o salas de cine, donde el aislamiento acústico y la resistencia al fuego son esenciales. Los tableros Viroc también son ideales para utilizar en áreas interiores especialmente húmedas, como piscinas, vestuarios o baños, debido a su gran resistencia a la humedad.

Los tableros Viroc están así mismo indicados como revestimiento y acabado de paredes ya existentes, tanto en interiores como en exteriores.

Recomendaciones:

  • El grosor mínimo de las placas Viroc utilizadas en paredes interiores en áreas secas es de 10 mm y es de 12 mm para uso en áreas húmedas interiores o exteriores.
  • Los recubrimientos de pintura o barniz son necesarios en zonas húmedas.
  • Cuando se aplican en exteriores, deben respetarse las reglas del sistema de fachadas ventiladas.

Descarga el archivo con toda la información técnica necesaria para usar Viroc en tabiques y revestimiento de paredes existentes: Recomendaciones Viroc Paredes (.pdf)

3) Suelos

La construcción de suelos estructurales o el revestimiento de suelos existentes son otros usos posibles para los tableros Viroc.

Como elemento estructural, su resistencia y capacidad de aislamiento lo convierten en un material elemental para conseguir edificios pasivos.

También se utiliza ampliamente en la reforma de edificios antiguos, para reemplazar los pisos de madera tradicionales. Por sus propiedades hidrófugas, están especialmente recomendados para su utilización en suelos de cocinas y baños.

Así mismo, los tableros Viroc pueden utilizarse como revestimiento y acabado de suelos existentes.

Recomendaciones

  • El espesor mínimo de los tableros utilizados en suelos estructurales es de 19 mm.
  • Cuando se utiliza como recubrimiento, sin ninguna función estructural y colocado sobre una superficie existente, el grosor recomendado es de 12 mm.
  • Cuando se aplica en suelo, se deben tener en cuenta las cargas que tendrá que soportar el tablero Viroc, pues su resistencia depende del grosor y de la distancia entre las vigas de soporte.
  • Para esta aplicación, deben utilizarse recubrimientos de pintura o barniz con buena resistencia al desgaste.

Descarga el archivo con toda la información técnica necesaria para usar Viroc en suelos estructurales y como revestimiento de suelos existentes: Recomendaciones Viroc para suelos (.pdf)

4) Techos

Los tableros Viroc se utilizan como falsos techos, tanto en interiores como en exteriores, debido a su estética y durabilidad.

A su vez, Viroc también es un material adecuado para soportar cubiertas de techo debido a su resistencia mecánica, capacidad de aislamiento acústico en el aire, resistencia al calor y resistencia a la humedad.

Recomendaciones

  • Los falsos techos deben poseer juntas abiertas entre las tablas, tanto en interiores como en exteriores. El grosor mínimo de las placas Viroc para uso en techos interiores en áreas secas es de 10 mm y es de 12 mm para áreas húmedas, ya sea en interiores o exteriores.
  • Los recubrimientos de pintura o barniz son necesarios en zonas húmedas.
  • Es necesario tener en cuenta las cargas que deberá soportar el tablero Viroc, como cuando se instala en suelos.
  • El grosor mínimo de las placas Viroc utilizadas en techos es de 16 mm.

Descarga el archivo con toda la información técnica necesaria para usar Viroc en falsos techos y cubiertas de techo (en ingles): Recomendaciones Viroc para techos (.pdf)

5) Encofrado perdido

La resistencia y durabilidad del tablero Viroc lo convierten en un producto de excelente rendimiento para encofrados perdidos. Para minimizar el desperdicio, la tabla debe cortarse en sentido transversal a lo largo de su dimensión más larga, formando tablas con un ancho de 1250 mm y la longitud deseada.

El ancho de los tableros de encofrado perdidos está determinado por el espacio entre las vigas, ya sea metálico o reforzado, añadiendo 5 cm a cada lado, que es el ancho mínimo para el apoyo en las vigas.

Descarga el archivo con toda la información técnica necesaria para usar Viroc en encofrados (en ingles): Recomendaciones Viroc para encofrados (.pdf)

6) Diseño de interiores

Como último apunte a esta publicación, recomendamos Viroc para la construcción de diversos elementos de diseño. Reconocido por su versatilidad, Viroc se puede utilizar con creatividad en: muebles, escaleras, tabiques, puertas, encimeras y otros elementos decorativos y arquitectónicos.

Visita la página del producto en medinaynavarro.es

Resulta impactante en interiores de edificios residenciales y en instalaciones comerciales, además Viroc recrea perfectamente la estética industrial, aunando elementos constructivos y de diseño.

La conclusión es bien sencilla: Con tales características y versatilidad, desde Maderas Medina y Navarro sabemos que con los tableros Viroc las posibilidades son infinitas. Te invito a dejar un comentario si has utilizado Tableros Viroc en alguna ocasión, ayudarás a otros profesionales con tu experiencia.

  • 23
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *